Sunday, December 11, 2005

Flashback

De chica me acuerdo viajar en el auto de mis abuelos. En el Toyota de mis abuelos. Mi viejo manejaba, mi abuelo iba en el asiento del acompañante y atrás ibamos mi hermano, mi abuela, mi vieja y yo. No se que edad tendría, seis, siete.
En esos días cada vez que atardecía me preguntaba a dónde era que iba a parar el sol y de dónde demonios salía la luna. Como si estos tuvieran salidas programadas como los cohetes de la nasa.
No podía hacer menos que transmitir estas dudas a las mujeres sentadas a mis lados.
Mi abuela miraba a mi vieja con cara de, no sé que decirle, explicále vos que sos la madre.
Mi madre, a un paso de sentirse orgullosa, pero realmente sintiéndose incómoda, comenzaba algún planteo para el cual pedía apoyo a mi padre.
Lo primero era ganar tiempo, ¨no podemos ir hasta allá, está muy lejos¨ a lo que yo respondía ¨pero alguién si pudo ir ? se puede ir hasta ahi? cuántos días se tarda en llegar? se va solo en avión?¨
Entonces mis padres se miraban con cara de estamosle pifiando y trataban de acercarme un poco a la realidad pero contruyendo frases que me fueran comprensibles. ¨bueno, a ver: la verdad es que no se puede llegar, a medida que te acercas el sol, la luna o el atardecer... el horizonte se dice, Arielita, bueno.... se aleja¨
Ahí yo me quedaba perpleja, como era que tal fenomeno pudiese ocurrir? la respuesta, simple: ¨son cosas científicas que sos muy chica para entender¨
Jaque Mate. No había más preguntas que hacer, no se podía ir, lo decían los científicos.

Hoy miraba por la ventana.

2:27 a.m. la luna ( cuarto creciente, solo un cuarto para la luna llena) se oculta tras un grupito de edificios.
2:28 a.m. fuegos artificiales emergen detrás de esos edificios.

Conclusión: han atrapado la luna ( por lo menos tres cuartos de ella) y por eso festejan.




... mi vida ha sido una metira...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home